lunes, 3 de julio de 2017

DÍA GRIS





Qué gris amaneció Santiago ayer lunes, 3 de julio de 2017; parece que, toda la faceta oscura de la chilenidad se hizo presente: jugar como nunca y perder como siempre; y el pueblo que, para variar se caga, que se boicotea a sí mismo y que cree que, en realidad la mejor alternativa para los próximos 4 años, es un tipo que se ha hecho multimillonario birlando y burlando la ley al filo de si misma, aprovechando cada pequeño espacio de descuido, cada susurro privilegiado.

Qué puedo decir, weón no es; pero la verdad dudo que el país vaya a estar mejor con un tipo que siendo Presidente, mantenía a través de diversas inversiones y figuras, negocios con pesqueras peruanas mientras se litigaba en La Haya. De seguro no habrá nada ilegal, él es muy cuidadoso con eso; muy seguramente todo quedará en nada,  el punto es que es feo. 

Moralmente, es una traición a la Patria, cosa que a la derecha sólo le importa si se tocan sus intereses, pues lamentablemente, no tiene ningún aprecio por Chile, su chilenidad es de cartón, la ven desde fuera como si fuesen extranjeros a quienes le carga Chile, porque la gente es tan fea, tan revoltosa, tan izquierdosa; y porque queda tan lejos de todo, y algunos vecinos son tan rascas, nada que ver con Europa. Plop!

Pero aun así, estando en conocimiento el pueblo, de lo despreciado que es, no pasó nada y ahí está el muy wea, de candidato de Chile Vamos y con grandes posibilidades de llegar a La Moneda. Obviamente ya debe haber muchos negocios amarrados, y lo que queda del país ya está negociado, pues, a eso viene Piñera, a terminar de vender lo que falta, para terminar de desarticular el Estado. Olvídese de sus derechos, usted no tiene derecho a nada, asalariado.

Y si uno se pregunta ¿cuál es el secreto de su poder?: el miedo, la gran mayoría tiene miedo, miedo de perder la peguita de sueldo discretísimo, la pequeña migaja que chorrea; miedo de parecer pobre y revoltoso, como si el espejo mismo no le gritara todos los días la sangre mestiza que no pasa piola, casi en ningún chileno. Miedo de creer y miedo de intentar algo nuevo, aunque todos los días se levante a las 6 AM, para tomar a tiempo el Transantiasco.

Sólo si no se ha aprendido nada, se debe tener miedo, miedo de la necedad, de la cobardía, de la vileza y del conformismo. Eso, es lo que más poder le da al poder: su miedo y la confianza de que usted no será culo de soñar porque es una oveja y un cagón. Cuando le estén cobrando por el sol, no se queje, por favor.

Para los chicos de la selección, gracias mil gracias. Para ser campeón tienes que haber jugado al menos tres finales de un campeonato importante, haber ganado y haber perdido. Vamos por el mundial, vamos que se puede con todo; aunque claro, primero hay que clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ PENSARÍA ANA FRANK DEL BLOQUEO DE SUMINISTROS A GAZA?

En 1993, cuando estaba en 2° medio, estudiando en un colegio de monjas del cual quería salir corriendo, cayó en mis manos un libro que ...